Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Los quintos de la Vila disparan sus pintadas contra el alcalde Monjo

El Belén de es Cos es una visita obligada en Sineu.

En la mayoría de pueblos donde se mantiene la tradición, los quintos suelen hacerse notar el día de los Inocentes. No así en Santa Margalida, donde los jóvenes no avisan con antelación y nadie sabe a ciencia cierta cuando dejarán sus huellas en forma de trabajo para la brigada municipal.

Los quintos 'vileros' aparecieron un día después que el resto y enfocaron su mirada gamberra hacia el alcalde Joan Monjo, acusado de 'corrupto' en una pintada sobre el asfalto junto a la plaza y de 'chorizo' en un cartel de 'Se vende' que apareció colgado en el Ayuntamiento. Las pintadas fueron borradas ayer por la mañana por orden municipal. Se indicó a la brigada la necesidad de priorizar la tarea de borrado, ya que otras pintadas más inofensivas todavía permanecen allí.

El exalcalde Cifre ironiza sobre los hijos ilustres

El exalcalde socialista Miquel Cifre conserva su mirada lúcida. Ayer ironizaba sobre la propuesta de Monjo de declarar como hijo ilustre a todos los personajes con retrato en la sala de plenos. Y es que uno de ellos es el del rey Felipe VI. O quitan el retrato o le hacen Hijo Ilustre, vino a decir el veterano político.

El Belén del restaurante es Cos de Sineu sigue llamando la atención por su originalidad

Sineu tiene una tradición navideña más que el resto de pueblos de la isla: la visita al Belén que, desde hace más de veinte años, monta el propietario del restaurante Es Cos, Joan Bonnín, un experto en la materia. Cada año sorprende al público con sus composiciones llenas de detalles y de movimiento. La principal novedad del nacimiento de este año es la presencia de una gran mezquita que domina todo el paisaje navideño.

Compartir el artículo

stats