El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, ha encargado al técnico de Cultura un informe sobre el número de hijos ilustres que tiene el municipio después de haber comprobado que en la sala de plenos figuran retratos de personajes que no tendrían esta consideración oficial mientras que faltarían los cuadros de otras personas relevantes que sí fueron declarados formalmente como hijos ilustres. El proceso podría desembocar en el nombramiento oficial de otros tres hijos ilustres, por lo que se pasaría de cinco a ocho personajes con esta consideración.

Según el informe, en la sala de plenos están los retratos de Joan Mascaró i Fornés y Joan Ordinas Tous, que sí son hijos ilustres, y también los del cardenal Antoni Cerdà, Sebastià Crespí Pasqual y Joan Monjo March, de los cuales no se ha localizado el acta de nombramiento "posiblemente porque no llegó a producirse oficialmente". Monjo propondrá que estas tres personas también tengan la declaración oficial.

Por contra, otros tres hijos ilustres oficiales, Baltasar Calafat i Femenia, Juan March Ordinas y Miquel Ordinas Santandreu, no figuran en la galería de retratos.