Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Calvià anuncia la próxima construcción de un aeropuerto

Fotomontaje divulgado por el consistorio ´calvianer´.

¿Quién la dirá más gorda? Diversos ayuntamientos parecía ayer que concursaban. Asociaciones, colectivos y particulares también lucieron ingenio y humor en redes sociales. A destacar la broma de Calvià. Iñaki Moure informa de que el Ayuntamiento anunció que, en un par de años, el municipio contaría con su propio Son Sant Joan. "Mallorca contará desde 2019 con el segundo aeropuerto comercial de la isla. La construcción está prevista en la costa de Calvià con el objetivo de descongestionar Son Sant Joan, que este año ha recibido más de 26.000.000 de pasajeros", se podía leer en la falsa noticia.

Ca ses monges de Llubí, parador nacional

Joan Frau inform de que el Ayuntamiento comunicó que "está cerrada la negociación con Ca ses Monges. Ahora será habilitada como parador nacional". Un gran éxito.

Sant Agustí de Felanitx pasará a Manacor

"El ayuntamiento de Felanitx quiere informar que en la pasada junta de gobierno se aprobó que las próximas Festes de Sant Agustí se realizarán en Manacor, a fin de mantener Felanitx limpio y libre de ruidos y gente". Las reacciones, inmediatas.

La famosa regata Oxford-Cambridge, en el Pla

"Hoy podemos anunciaros que el año que viene la tradicional regata Oxford-Cambridge se celebrará en el torrente de Pina. Esta noticia se enmarca en el Pla de Dinamització del Turisme en Montuïri". Esta fue la broma ´made in´ consistorio. "Las recientes lluvias han motivado a la organización de esta competición, que tiene lugar desde 1829, a elegir nuestro curso de agua más importante para el duelo más famoso de Europa en canoa". Las dos universidades más prestigiosas del Reino Unido ya se habrían puesto en contacto con el Ayuntamiento.

Los murales de Gustavo, sustituidos por un grafiti

La dinámica revista digital de Capdepera, Cap Vermell (capvermell.org) también protagonizó algunas bromas. Entre ellas, "Los murales de Gustavo, sustituidos por un grafiti. Gustavo no quiere hacer declaraciones y se concentra en los ensayos de la Adoració dels Reis" y "La UNESCO declara las rotondas de Capdepera de interés inmaterial. Castell, Any de la Llata, barco... Temáticas que brillan con luz propia".

Mesas exclusivas para regidores en Son Servera

Televisió Serverina también ´la armó´ con la noticia "Mesas de bar reservadas a los regidores". El consistorio licitaría entre los bares de la plaza un concurso para poder disponer de dos mesas reservadas en el bar que saliera ganador. La intención: que los miembros del equipo de gobierno y la oposición no tengan que esperar en el momento de ir a tomar un café o vermut.

SPA y CAR deportivo en Sineu

La revista Díngola (web dingola.net) anunció que "Una empresa de Utz Claassen proyecta un SPA y un CAR deportivo".

Manacor, capital mundial de ´Scrabble´

Es lo que avanzó la revista Cent per Cent (centpercent.cat). Se construiría un complejo de lo más ambicioso.

Tanqueray compra es Molí Nou de Vilafranca

Según la revista digital Marsoc (marsoc.cat), el objetivo sería instalar, en tan emblemático inmueble, una destilería.

Compartir el artículo

stats