Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Sant Antoni, a través de la música 'rave'

Fotografía de portada del nuevo libro de Bàrbara Duran. ll. muntaner editors

'Posseïts pel dimoni. La festa de Sant Antoni des de la música rave i trance' es el curioso título del nuevo libro de la musicóloga 'manacorina' Bàrbara Duran Bordoy, un ensayo publicado por Lleonard Muntaner que intenta analizar la fiesta de Sant Antoni desde una perspectiva musical, "pero ligándola al fenómeno de la cultura 'rave', así como a la larguísima tradición de diferentes culturas del 'trance', aquella que se usaba en ceremonias donde los participantes llegaban a alcanzar estados alterados de consciencia".

De momento, habrá que esperar hasta el próximo 12 de enero para poder conocer más a fondo el texto, que será cuando se presente en la Escola Municipal de Mallorquí de Manacor, precisamente unos días antes de las celebraciones más multitudinarias de la Part Forana. Las fotografías, también espectaculares, son obra de Llorenç Gris y Jaume Morey.

Las lluvias hacen crecer el municipio de Artà

Tan cierto como que desde hace dos días Artà es más grande y Santa Margalida unos metros más pequeño. Esto es así por todo el caudal que el torrente de Na Borges ha ido desaguando en la playa de sa Canova, debido a las fuertes lluvias de las últimas 48 horas. Na Borges separa oficialmente sobre la costa ambos municipios, si bien la erosión ha sido mucho más acentuada en la zona de Son Serra de Marina (Santa Margalida), lo que ha dejado, momentáneamente más terreno del lado 'artanenc'.

Compartir el artículo

stats