La concejalía de Patrimonio del ayuntamiento de Son Servera, está ejecutando estos días las obras de la segunda fase del proyecto de rehabilitación de los antiguos lavaderos municipales del la villa.

Una vez restaurado el edificio principal por completo durante las obras de la primera fase, se están ejecutando ahora las de la segunda en las que se embellecerá la zona de la entrada, dotándola de un espacio destinado a una plazoleta con unos bancos de piedra para los visitantes, ubicados bajo el cobijo de los grandes plateros que hay en la entrada.

También se dotará al nuevo espacio de un circuito cerrado de agua en el interior de los edificios donde se encuentran las antigua picas de lavar, por donde siempre circulará agua como recuerdo a la función que los rentadors serverins tuvieron durante tantas décadas.

El presupuesto total de esta segunda fase es de 16.000 euros, costeados íntegramente por el consistorio de Son Servera. A los que hay que añadir asimismo la reforma del edificio principal que en su momento costó unos 48.000 euros, de los que la mitad fueron subvencionados por programas patrimoniales de la comunidad Europea.