Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Deixalles crea un servicio de comedor gracias a la donación de una familia

Los hijos de una usuaria han querido agradecer así la mejora que experimentó su madre cuando pasó por el centro ocupacional

El servicio de comedor se da en un restaurante de Son Bugadelles. i. m.

La Fundación Deixalles ha impulsado un servicio de comedor subvencionado en un restaurante del polígono de Son Bugadelles (Santa Ponça) para una veintena de usuarios de su centro ocupacional, centrado en personas con problemas de salud mental. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la donación de 9.500 euros de la familia de una usuaria ya fallecida.

La directora del servicio ocupacional de Deixalles Ponent, Mari Carmen Medina, explica que la actividad ha comenzado este mes. “Los hijos de esta usuario me expresaron la necesidad de seguir contribuyendo a Deixalles. Sabían que su madre así lo hubiera querido y querían agradecer nuestra labor”, cuenta Medina. Esta usuaria se llamaba Isabel y, durante casi una década, acudió a las instalaciones que Deixalles tiene en el polígono de Son Bugadelles.

Sus hijos, Nuria y Carlos Cabañero, señalan que, antes de entrar en este centro ocupacional, su madre, que sufría un trastorno bipolar, “estaba perdida y casi ni hablaba”. “Aquí, ella se sentía bien, útil. En Deixalles, ayudaba a los demás. Cambió totalmente. Su autoestima subió”, recuerdan Nuria y Carlos, quienes agregan que en la donación han colaborado también otros familiares de Isabel.

Según destacan, esta aportación económica ha sido una manera de agradecer a Deixalles lo que hicieron por ella. “Nos permitieron disfrutar de nuestra madre en sus últimos años”, recalca Carlos Cabañero. Medina, por su parte, remarca que Isabel era una usuaria muy querida en Deixalles Ponent. “Siempre ayudaba a sus compañeros”, detalla.

Con la donación de la familia Cabañero, 17 usuarios del centro ocupacional podrán disfrutar del servicio de comedor en el Restaurante Polígono de Son Bugadelles, de lunes a viernes y con un nivel de bonificación que irá en consonancia con el nivel de sus recursos económicos.

El proyecto, que recibe el nombre de ‘Hoy comemos por Isabel’, se vincula también con la promoción de hábitos saludables de alimentación.

Compartir el artículo

stats