16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Andratx

El centro de interpretación de sa Dragonera se ubicará en la finca pública de Can Fasser

Consell y Ayuntamiento firman un protocolo para habilitar un espacio físico de divulgación sobre los principales valores del parque natural

16.11.2016 | 01:17
La isla de sa Dragonera contará con un centro para divulgar sus valores naturalísticos.

La finca pública de Can Fasser, ubicada en la primera línea del puerto de Andratx, acogerá un centro de interpretación del parque natural de sa Dragonera. Así se establece en el "protocolo general de intenciones" que firmaron ayer por la mañana la consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y el alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP).

Según explicaron los representantes institucionales, el marco de colaboración firmado ayer permitirá que en un futuro próximo se habilite un espacio físico de "trabajo, información y divulgación" de los valores naturales del parque natural ubicado frente a la costa de Andratx, lo que "significará un importante avance a la hora de dar a conocer sa Dragonera a los visitantes".

El acuerdo contempla también la construcción de un espacio en el que los trabajadores podrán desarrollar sus tareas cuando las malas condiciones meteorológicas no permitan desplazamientos hasta la isla.

Declaraciones políticas

Según apuntó la consellera Sandra Espeja, la finca de Can Fasser "es idónea para ser el centro de interpretación debido a sus características". La responsable insular de Medio Ambiente añadió que desde su departamento "se quieren potenciar los espacios protegidos, desde la conservación y también mediante la información y la educación ambiental", porque "la gente cuida y protege lo que conoce y ama", apuntó.

Por su parte, el alcalde Jaume Porsell destacó la importancia que tiene para el municipio de Andratx la recuperación de la finca de Can Fasser, que en la actualidad se encuentra en estado de abandono. Porsell cree que, además del centro de interpretación, la finca pública debe acoger otras acciones para "potenciar la conservación de los espacios naturales".

El Consell de Mallorca informó de que los trabajos de restauración y rehabilitación de la finca de Can Fasser para ubicar el nuevo centro de interpretación de sa Dragonera se llevarán a cabo cuando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ceda la concesión de este espacio al ayuntamiento de Andratx, un trámite para el que la institución insular no aportó ayer ningún plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El Consistorio rectifica y aprueba el avance del plan general sin ir a pleno

El documento inicial se someterá ahora a exposición pública durante dos meses

Condenan a varias constructoras a pagar 266.000 euros a Aproscom por deficiencias en la residencia

La Audiencia ha incluido los gastos de reparación no contemplados en una primera sentencia

El Ayuntamiento deja escapar una subvención

El PP de sa Pobla critica que el equipo de gobierno municipal (IXSP-Pi, PSIB-PSOE y Més) hayan...

Donativo del tren de Sóller de 9.133 euros a Unicef

Donativo del tren de Sóller de 9.133 euros a Unicef

Ferrocarril de Sóller ha hecho entrega de un cheque por valor de 9.133,50 euros a UNICEF Comité...

El aparcamiento del centro empieza a ser impracticable

El aparcamiento del centro empieza a ser impracticable

El solar que se utiliza como aparcamiento provisional en Inca, situado en la calle Bisbe Cima,...

Franz Kafka habita en los semáforos de Consell

Este es uno de los días en los que la burocracia se impone a la realidad. Es el día en el que...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine