Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

La Policía contará por primera vez con un servicio de psicología laboral

El especialista contratado deberá encargarse de realizar informes psicotécnicos de aptitud para el uso de armas de fuego reglamentarias

Un agente de la Policía Local, patrullando por el litoral del municipio.

La Policía Local de Calvià contará con un servicio de psicología laboral que, entre otras funciones, realizará informes de aptitud para el uso de armas de fuego. Según destacaron fuentes municipales, se trata de una experiencia pionera en el cuerpo policial calvianer, no así en otros ayuntamiento de la isla donde sí disponen desde hace años de este tipo de atención.

El servicio del que se encargará un psicólogo especializado en prevención de riesgos laborales se acaba de sacar a concurso.

El contrato, de acuerdo a la información que consta en el pliego de cláusulas administrativas, tendrá una duración de un año, prorrogable a otro. El importe total del expediente asciende a unos 15.000 euros.

Puesta al día

El gobierno muncipal (PSOE y Sí Se Puede) informa de que el objetivo de esta licitación es "poner al día los expedientes psicológicos de todos los miembros de la Policía Local".

En especial, esta actualización se centrará en dos aspectos. Por un lado, el servicio psicológico se encargará de preparar informes psicotécnicos de aptitud para el manejo de armas de fuego reglamentarias. Por otro lado, pondrá en práctica herramientas para "minimizar el riesgo psicosocial al que está sometido el colectivo de la Policía Local", señalaron fuentes municipales.

Satisfacción laboral

Entre las obligaciones del futuro contratista, figura también tomar parte activa en procesos mediadores evaluando aspectos como el absentismo, la conflictividad y la satisfacción laboral.

Compartir el artículo

stats