Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

Alcúdia dedica un parque infantil a una víctima de la violencia machista

La última sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento de Alcúdia aprobó de forma unánime por todos los partidos con representación municipal que un parque infantil de la localidad lleve el nombre de Xue Sandra Saura Menéndez, la mujer de Alcúdia que murió el pasado 9 de agosto en el hospital barcelonés de Vall d'Hebron como consecuencia de las heridas provocadas en junio por su pareja, que prendió fuego con gasolina a la vivienda que compartían en el municipio del Nord. Una brutal agresión que casi cuesta la vida también a su hijo de dos años.

El parque que a partir de ahora llevará el nombre de la mujer asesinada está ubicado en los terrenos de Sa Pilota, entre el colegio público de la Porta des Moll y el aparcamiento público. El ayuntamiento de Alcúdia destaca la "valentía, coraje y heroicidad" de Xue Sandra Saura en los hechos ocurridos el 29 de junio, cuando con graves quemaduras en el cuerpo consiguió salvar a su hijo antes de salir al exterior por la ventana. La iniciativa municipal tiene el objetivo de que el nombre de Xue Sandra no caiga en el olvido y permanezca como recordatorio permanente de que la violencia de género debe ser combatida con todos los recursos.

Un tuit publicado ayer por la conselleria de Medio Ambiente se refería a las últimas aves liberadas por el Cofib. La publicación estaba en catalán, aunque el nombre de las aves aparecía en su versión castellana: búho chico, autillo y cernícalo.

Poco después, el exregidor de Més per Inca Andreu Caballero preguntó vía twitter a la conselleria si "las aves no tienen nombre en catalán". El departamento medioambiental no tardó en contestar pidiendo disculpas y excusándose en las "prisas" por no haber traducido el nombre de las aves a la lengua propia de las islas. Finalmente, quienes no tenían claro a qué especie correspondían las aves liberadas pudieron conocer que se trataba de un 'mussol reial', un 'mussol' y un 'xoriguer'.

Compartir el artículo

stats