11 de octubre de 2016
11.10.2016
Binissalem

Denuncian la "pasividad" del Govern con el colegio público

El Ayuntamiento expresa su "malestar" porque el IBISEC se ha desentendido de la reparación de las "numerosas deficiencias" del centro

11.10.2016 | 00:58
El ayuntamiento ha instalado zonas de sombra en el patio del colegio público.

La cifra

  • 25.000 euros: Presupuesto de las actuaciones

    El consistorio de Binissalem asegura que ha invertido esta cantidad en la ejecución de diversas obras necesarias para el centro como la creación de zonas de sombra o la plantación de árboles en el patio infantil.

El ayuntamiento de Binissalem, gobernado por el PP en situación de minoría, denunció ayer la "pasividad" del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC), dependiente de la conselleria de Educación, a la hora de reparar las "numerosas" deficiencias que presenta el colegio público de la localidad, construido hace una década, por lo que la institución municipal manifestó su "malestar" con el ejecutivo autonómico.

El Ayuntamiento recuerda que el colegio público de Binissalem es un edificio de construcción reciente, ya que se estrenó en el curso 2006-2007, y a pesar de ello "ha presentado numerosas deficiencias desde sus inicios". En este sentido, la institución local cargó contra el IBISEC, organismo encargado de la ejecución del centro educativo, por lo que considera una "actitud pasiva" hacia las necesidades de "reparar y acondicionar" algunos de los espacios del centro educativo.

"Después de toda una serie de fallidas reuniones entre la dirección, la Amipa del centro, el Ayuntamiento y el IBISEC, ha sido el Consistorio la institución que ha destinado el dinero necesario para las reparaciones y el mantenimiento que se han considerado oportunos para una infraestructura tan importante para los niños y niñas del municipio", subrayó ayer el Ayuntamiento.

Una de las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio ha consistido en la instalación de elementos arquitectónicos que "permiten ofrecer espacios de sombra para los alumnos durante el tiempo de ocio", una "reivindicada y justa demanda" de la dirección del centro y la asociación de madres y padres de alumnos.

El Consistorio asegura que ha invertido la cantidad de 25.000 euros en la implantación de sombras y la plantación de árboles en el patio infantil, así como las "mejoras continuas" que se han ejecutado en el colegio público, entre las que figuran el pintado de las aulas, la creación de un huerto de cultivo y la fijación de una jardinera, entre otras actuaciones. Según la institución municipal, el IBISEC ha alegado falta de prioridad para no ejecutar las obras necesarias en el centro educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine