10 de octubre de 2016
10.10.2016

El Casal de Cultura rinde homenaje a la fotografía y a Joan Rullan

10.10.2016 | 02:45
Joan Rullan posa con una de las máquinas expuestas.

El Casal de Cultura inauguró el pasado viernes por la noche la sala Joan Francesc Rullan, un espacio que pretende ser un homenaje a la fotografía y en especial a los fotógrafos más ilustres que ha tenido Sóller a lo largo de la historia de este arte. Rullan, exmiembro de la directiva del Casal, se mostró muy agradecido por el homenaje que se le rindió ante más de 50 personas que acudieron a la cita, destacando el papel que ha tenido la fotografía a lo largo de la historia de Sóller en el último siglo. De hecho, parte del material que se expone forma parte de su colección, en tanto que Rullan guarda en sus archivos miles de fotografías, postales y documentos históricos relacionados con el municipio.

La nueva sala, ubicada en el último piso del Casal de Cultura-Museu de Sóller, muestra una colección de cámaras fotográficas cedidas por los familiares de dos de los grandes fotógrafos que ha tenido Sóller: Antonio Castañer y Bartolomé Noguera. Entre las piezas destacan las herramientas que usaban en los laboratorios para el revelado de la fotografía, algunas fabricadas artesanalmente por los fotógrafos. También se exhiben instantáneas captadas por los fotógrafos Joan Busquets, Joan Deyá, José Polent y Jaume Busquets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine