22 de septiembre de 2016
22.09.2016
Maria de la Salut

Las infracciones de obra serán controladas por los técnicos

La Policía Local será la encargada de comunicar a la inspectora si detecta alguna obra sin la placa obligatoria

22.09.2016 | 01:34
Una imagen del pleno celebrado en Maria de la Salut.

En el último pleno del ayuntamiento de Maria de la Salut, a preguntas del PP sobre la inspección de obras en el municipio, el alcalde Biel Mas (El PI) respondió que la actual aparejadora del Ayuntamiento, Nati Serra, asumía las funciones de inspectora, mientras que el secretario, Higinio Cascón, será el instructor y Pep Noguera el asesor jurídico. La Policía Local se encargará de comunicar a la inspectora si se advierte alguna obra sin la correspondiente placa. Tras estos cambios, la inspección de obras pasa a ser responsabilidad de los técnicos municipales.

Por otra parte, la aprobación inicial del estudio de detalle en la calle Font i Roig, nº1 de Maria contó con el voto unánime de todos los concejales. Para su aprobación definitiva, se necesita a partir de ahora proporcionar información pública durante 30 días con la inserción de anuncios en el BOIB.

El estudio de detalle se refiere al retranqueo de unas obras que se quieren realizar dentro de la posesión respetando el impacto visual y la cota de altura por el desnivel del terreno. Este estudio de detalle aprobado por unanimidad ha sido redactado por el arquitecto Miguel Martínez de Campos y visado por el COAIB.

También se aprobó apoyar la candidatura internacional de la técnica constructiva de la 'pedra en sec' como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine