05 de septiembre de 2016
05.09.2016
Maria

La violinista Catalina Sureda pronuncia el pregón festivo

05.09.2016 | 02:45
La destacada violinista pronunciando el pregón.

El pregón de las fiestas de la Mare de Déu de Maria de la Salut fue pronunciado por Catalina Sureda Colombram. Sureda (Maria de la Salut, 1984), es una violinista que ha llegado a lo más alto en el mundo de la música.

Es titulada superior de violín por el Conservatorio Superior de Música del Liceu y Master of Arts (MA) en Violín y en Música de Cámara por la universidad de Música y Arte Dramático de Graz (Austria) y forma parte de la Orquesta Sinfónica de Viena.

En su alocución recordó los momentos de su infancia vividos en Maria y destacó de manera especial la relación que tuvo con sus abuelas, que fueron una parte muy importante de su vida. También repasó su trayectoria musical explicando que empezó su andadura a los siete años con F. Aguiló de Petra, en las clases de solfeo que daba en Maria. Después sus padres la llevaron a la escuela de Muro donde conoció a Nery Monterroso que fue su primer profesor de violín.

Su debut como solista se produjo a la edad de dieciséis años con la Orquesta Sinfónica de Balears, bajo la dirección de Christoph Stepp.
Destacó, en el pregón que se necesitan serios compromisos con la formación musical por parte de las administraciones, que si no se comprometen "el mundo de la cultura, y por tanto el de la música, se resienten". Acabó con una frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche: "La vida sin música sería un error".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine