29 de agosto de 2016
29.08.2016
Fiestas de verano

Albahaca en honor a la patrona de Ariany

La Mare de Déu d'Atotxa saca el pueblo a la calle entre 'balladors' y 'xeremiers'

29.08.2016 | 02:08
Bailes y albahaca, la esencia de la fiesta local.

Tras una larga noche de verbena que se alargó hasta altas horas de la madrugada, comenzó el día central de la festividad de la Mare de Déu d'Atotxa con un acto muy tradicional. Balladors, obrers y xeremiers acompañados por la colla de dimonis recorrieron muy de mañana las calles de Ariany con el fin de recoger la albahaca, que los vecinos del municipio han cultivado durante el año para obsequiarla como ofrenda a su patrona y para que los oficiantes del acto religioso la distribuyeran entre sus asistentes. Los balladors i xeremiers agradecieron esta aportación ofreciendo diversos bailes del repertorio popular mallorquín.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración religiosa, que contó con gran afluencia de público y fue oficiada por el religioso franciscano Pere Ribot, fue el ball de l'Oferta, a cargo de la agrupación local s'Esbart d'Auberg. Un año más los arianyers honraron a su patrona al son de les xeremies y con el aroma inconfundible de la albahaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine