26 de agosto de 2016
26.08.2016
Binissalem

El PSOE exige una reunión para que se expliquen las razones de la subida del agua

La portavoz, Pepa Ramis, indica que la situación municipal es ahora buena para recuperar la concesión

26.08.2016 | 01:25

El PSOE de Binissalem ha pedido una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del agua y el Alcantarillado conformada por la empresa privada que gestiona la red de agua y todos los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, ante "la posible e inminente subida de la tasa".

El objetivo de esta reunión, según Pepa Ramis, portavoz municipal del PSOE, es "que se informe a la oposición sobre el estado actual de la red, cuál es la situación de las mejoras hechas hasta ahora y qué previsiones se tienen de subida de la tarifa", tal y como informó en una reunión con los representantes de la oposición el alcalde, Jeroni Salom (PP).

Ante el aumento de las tarifas de agua y alcantarillado que se ha producido todos los años desde 2013 en el recibo enviado por la empresa concesionaria a los binissalemers, "y el consiguiente malestar", Pepa Ramis ha presentado una petición al alcalde para que se produzca esta reunión entre los ediles del consistorio y los representantes de la empresa y para que se explique al por menor por qué se produce este aumento de la tarifa y qué supondrá para los bolsillos del vecinos".

El PSOE denuncia "la poca transparencia en la gestión de este servicio que ofrece el consistorio desde que se privatizó en mayo de 2013 y la poca información que se los ha querido dar siempre a los miembros de la oposición sobre el tema", indica Ramis.

Al mismo tiempo, la concejal ha apuntado que durante los dos últimos años "el remanente de tesorería del ayuntamiento de Binissalem ha sido positivo y ha habido la posibilidad económica de iniciar negociaciones para intentar recuperar la concesión con la empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine