26 de agosto de 2016
26.08.2016
Inca

Los afectados por la rehabilitación del cementerio podrán pagar en seis meses

26.08.2016 | 01:25
Imagen de las obras que se llevan a cabo en el cementerio.

El Ayuntamiento de Inca está acabando las obras de mejora de dos edificios de la parte antigua del cementerio municipal. La intervención, que tiene un coste de algo más de 58.000 euros, se realiza en una zona de 92 unidades de entierro. En principio, el Ayuntamiento ha adelantado el dinero y lo recuperará mediante una cuota especial que se aplicará de forma proporcional a cada uno de los concesionarios de los nichos . Esa tasa se cobrará durante seis mensualidades. Se espera que las obras acaben dentro de la primera quincena de septiembre.

"En la parte más antigua del cementerio se detectaron problemas con las cubiertas, hecho que originaba problemas a los nichos", comentó ayer el concejal delegado de Cementerio, Antelm Ferretjans, durante una visita a las obras. Después de una prospección se comprobó que la estructura de los tejados estaba dañada, hecho que podía, con el tiempo, afectar a la estructura general. El trabajo se ha centrado en la renovación del tejado por completo, así como en la consolidación y reparación de la instalación que la soporta. Según los técnicos municipales, no se tiene constancia de ningún trabajo de conservación de ambos edificios desde su construcción.

"Esta no será la única intervención en la zona, hemos detectado que otros edificios sufren problemas parecidos y estamos diseñando nuevas fases de mejora para los próximos años", declaró Ferretjans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine