22 de agosto de 2016
22.08.2016
Manacor

Cala Varques: intervenido un chiringuito ilegal e identificadas 55 personas por acampar en la zona prohibida

La operación, que se llevó a cabo a mediados de agosto, ha sido una actuación coordinada entre el Seprona, los agentes de Medio Ambiente, la Policía Nacional y Local de Manacor

22.08.2016 | 18:43
Cala Varques en una imagen de archivo.

La consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y el Seprona han intervenido un chiringuito ilegal en Cala Varques, donde también han sido identificadas 55 personas por acampar en la zona, prohibida para esta actividad.

La operación, que se llevó a cabo a mediados de agosto, informa en un comunicado el Govern, ha sido una actuación coordinada entre el Seprona, los agentes de Medio Ambiente, la Policía Nacional y Local de Manacor.

El dispositivo ha estado integrado por 25 personas, 14 de la Guardia Civil, 6 de la Policía Nacional, 2 de la Policía Local y 3 agentes de Medio Ambiente.

Según detalla, se han identificado 55 personas que estaban acampadas en la zona (33) y hacían vivac en la playa (14), y a una persona responsable del chiringuito ilegal a quien se sancionará, ya que este año no se ha autorizado ninguna instalación de temporada en la cala.

En relación a las cuevas no se ha localizado nadie, pero sí se han encontrado bolsas y papeles, sin rastro de fuego.

Por su parte, la Policía Local de Manacor ha multado diversos coches aparcados en el camino de acceso a Cala Varques, donde está prohibido estacionar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine