10 de agosto de 2016
10.08.2016
Maria de la Salut

El pleno pide apoyo contra la serpiente de herradura en los cotos de caza

El presupuesto de 2016, que asciende a 1,7 millones de euros, fue aprobado por unanimidad

10.08.2016 | 01:08
El pleno de Maria del pasado lunes.

El pleno de Maria de la Salut aprobó por unanimidad una propuesta de alcaldía de apoyo a la solicitud de ayuda que ha pedido el ABEC (Associació Balear d'Entitas de Caça), representada por Pedro Vanrell, ante la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern para tomar medidas contra la proliferación de la serpiente de herradura en el vedado de caza que se extiende por los términos municipales de Maria, Sineu, Ariany y Llubí.

De la documentación aportada por esta asociación se desprende que hay un serio peligro para la fauna de la zona debido a esta culebra, ya que en este ecosistema no tiene depredador. Por todo ello, el alcalde presentó la propuesta, apoyando la iniciativa y poniéndolo en conocimiento de la Conselleria y del ABEC haciendo constar que el ayuntamiento está dispuesto a aportar los medios a su alcance para colaborar en lo que haga falta. Los regidores del Partido Popular apoyaron la propuesta.

El segundo punto del orden del día era la aprobación de los presupuestos que ya habían sido presentados por el anterior equipo de gobierno.

El alcalde explicó que se habían realizado los correspondientes cambios en algunas partidas que en su momento fueron objeto de enmiendas y la causa del rechazo de las cuentas por parte del actual equipo de gobierno, que antes estaba en la oposición mayoritaria. El PP, en palabras de su portavoz, Jaume Ferriol, manifestó que votarían a favor de los presupuestos. "Los motivos de poca concreción en las cuentas que nos criticabais, también se dan ahora. Como conocemos el mecanismo de lo que son este tipo de contabilidades, votaremos a favor", dijo

Los presupuestos de 2016, que se elevan a 1,7 millones de euros, con un superávit de 22.734 euros, fueron aprobados por unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine