20 de julio de 2016
20.07.2016

El síndrome de Smith Magenis, trastorno de conducta y déficit de atención

20.07.2016 | 01:32

Joan Ramis fue diagnosticado del síndrome de Smith Magenis cuando tenía 25 meses, después de la insistencia de unos padres que veían algo raro en el niño que ningún médico había sabido precisar debido a la rareza de esta dolencia.

Según el informe elaborado por la Asociación Smith-Magenis España (Asme), el trastorno de conducta es uno de los rasgos característicos de la enfermedad, además del déficit de atención y la hiperactividad. "Todo ello hace imprescindible la atención y supervisión continua de un adulto hacia el menor", concluye el dictamen de la asociación.

El padre de Joan explica que el síndrome tiene consecuencias físicas en forma de colesterol y resistencia al dolor y otras alteraciones psíquicas como la confusión entre el día y la noche o las "rabietas", entre otros síntomas que implican una atención constante hacia el niño. Actos cotidianos como subir escaleras, comer, ir al baño o vestirse no pueden hacerse en solitario por parte de los afectados por esta extraña enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine