13 de julio de 2016
13.07.2016
Ses Salines

El Ayuntamiento concertará un préstamo de 1,3 millones para expropiar varias zonas verdes

13.07.2016 | 01:26
En junio, la zona verde de la Colònia acogió el ´Mercat Sant Notiris´.

Diferentes expedientes de expropiaciones de zonas verdes del municipio de ses Salines conllevarán un elevado gasto al ayuntamiento de ses Salines. En el pleno de anteayer se aprobó proceder a concertar un préstamo por un importe de 1.380.000 euros. Además, una partida presupuestaria ya reserva para tal fin alrededor de 100.000. El consistorio negociará con distintos bancos para conseguir las mayores ventajas posibles.

La zona verde más cara es la situada en primera línea de la Colònia, cerca del acuario (ante el restaurante Can Pep Serra y prácticamente en la misma playa). Se calcula que costará entre uno y dos millones de euros. Otras zonas verdes presentan particularidades propias, y se intenta llegar a acuerdos con los propietarios. Una zona verde se encuentra cerca de la residencia de mayores de ses Salines.

El alcalde, Bernat Roig, lamenta que haya este problema: "Es injusto que nos toque a nosotros, al nuevo pacto Endavant-El Pi, puesto que es un problema que no hemos creado. En cualquier caso, es un acto de responsabilidad ejecutar las sentencias y procurar que no se sumen más intereses y graves perjuicios para las arcas municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine