Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

¿Canciones machistas en Vilafranca?

¿Canciones machistas en Vilafranca? Ajuntament

En el pueblo de Vilafranca de Bonany todavía colea la polémica del último pleno, por el hecho de que el alcalde, Montserrat Rosselló, llamara "poc homo" al regidor gay de Més Sere Salord, y se avecina otra controversia. Resulta que el Ayuntamiento anuncia para el día 15 de este mes, en el campo de fútbol, la 'Diada de la Juventut 2016', con diversas actuaciones. Al margen de que debería escribirse 'Joventut', se cuestiona cada vez más que la estrella del cartel sea el cantante de moda Dasoul. No en vano, echando un vistado a páginas webs y redes sociales, cualquiera puede comprobar que hay abundantes críticas a las letras de Dasoul. La canción que más está en el punto de mira es 'Si me porto mal'. Ha recibido muchas quejas y fue considerada machista en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres en 2015. En dicha canción llega a afirmar: "¿De quién es culpa si te portas mal? Pues de la chica que me está provocando". Dasoul se ha defendido en redes sociales, remarcando que "mi intención en las canciones que hago no es la de incitar al machismo o hacer apología del mismo" e "intento hacer letras que jueguen con la seducción".

Otro evento que se consolida en Vilafranca es el 'MelonFest'. Se celebrará el 16 también en el recinto deportivo de es Molí Nou (objeto también de polémica por el pésimo estado del césped artificial). Se anuncian nuevamente tres escenarios y, en esta ocasión, grupos y dj's como Sidonie, Silicone Soul, Gaudalupe Plata, Las Bistecs, Hd Substance, Dj Amable, Sandro Bianchi, Ru Ondo, Mr.P, Yoyo Banana, Carles Grimalt, Conejomanso y The Nawers, entre otros.

Celebración promovida, un año más, por la Penya Motorista de Sant Joan (desde 1956). El cartel anuncia que tanto las 'beneïdes' como la misa serán 'in memoriam' del piloto mallorquín de Moto2 fallecido recientemente Lluís Salom. Se espera que haya mucha participación.

El digital 'Noticiari es Saig' informa del plazo abierto para la incorporación de nuevos danzarines. Exactamente, siete plazas de 'cossiers' (chicos) y una de dama (chica). Hasta el día 15 pueden inscribirse.

Compartir el artículo

stats