Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Reunión caldeada en Palmanova con la vista puesta en Magaluf

El ayuntamiento de Calvià convocó esta semana a algunos de los principales empresarios de ocio de Palmanova y les hizo una llamada al orden...

El ayuntamiento de Calvià convocó esta semana a algunos de los principales empresarios de ocio de Palmanova y les hizo una llamada al orden para no llegar al escenario que se repite verano tras verano en Magaluf. En una reunión en la plaza del Kompás, las autoridades municipales, encabezadas por el teniente de alcalde Antonio García Moles, vinieron a transmitir la idea de que "así no se puede seguir". Por lo visto, ha empezado a haber algún conflicto por la presencia de 'tiqueteros' y la regidora de zona ya ha recibido quejas vecinales por la música. El Consistorio emplazó al sector a que la cosa no vaya a más durante este verano.

El voto ´oculto´ que sorprende en es Capdellà

Los partidos políticos de Calvià se afanan estos días en analizar hasta el más mínimo detalle de los resultados electorales del 26-J. Al igual que un médico se sirve de una radiografía para hacer un diagnóstico, el político estudia el mapa de los votos para saber si va o no en la dirección adecuada. Algunas cosas han llamado la atención de estos analistas, como los buenos resultados de Units Podem Més en el núcleo tradicional de es Capdellà, lo que sorprendió a propios y extraños ya que el espíritu podemita suele prender mejor en entornos urbanos. Hablando de la coalición, en su interior se generó un vivo debate la noche del 26-J a la hora de interpretar unos resultados que no fueron los esperados. No faltaron voces que lamentaron que se tenía que haber dado más batalla en la búsqueda de los votantes de centro.

Compartir el artículo

stats