Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'pseudorapto' de la hija de Yoko Ono que les llevó al juzgado

Interesante crónica sobre el paso del matrimonio Lennon-Ono por los juzgados de Manacor. perlas y cuevas

"Vi a una de las mayores personalidades de la Humanidad y en esos momentos ni fui consciente", rememora Bàrbara Duran, autora del estudio sobre la presencia de John Lennon en la comarca de Llevant durante tres años consecutivos. "En las fotos de prensa se ve a unas alumnas de La Caridad detrás. Una de ellas diría que era yo".

Era el claustro de Sant Vicenç Ferrer de Manacor, sobre las doce del mediodía del 19 de mayo de 1971, cuando el matrimonio salió de los juzgados de instrucción tras comparecer ante el juez. "Iban vestidos raros, no sé cómo explicarlo... eso fue sobre todo lo que me llamó la atención. Eso y que Yoko Ono fue la primera asiática que había visto en directo en mi vida". Amablemente firmaron autógrafos a los pocos curiosos que les rodeaban, e incluso tuvieron tiempo de fotografiarse junto a la cisterna del claustro, como dos turistas más.

Estaban allí por un supuesto secuestro, precisamente de una guardería de Calas de Mallorca, de la hija que Ono tenía con el productor cinematográfico Anthony Cox. Resulta que mientras éste estaba en una clase de meditación trascendental, la pareja aprovechó para llevarse a Kyoko Cox con ellos, no se sabe muy bien si para pasar el día o para llevársela de regreso a París, desde donde venían. Lo cierto es que empacharon de tal modo de dulces a la niña, que tuvieron que llamar a un doctor, con lo que se destapó el 'pastel' y fueron detenidos en una habitación del hotel Melià de Palma. s. sansó

Compartir el artículo

stats