22 de junio de 2016
22.06.2016
Comarcas

Asaja reclama más ayudas para los productores de leche

La organización agraria también insta al Govern a incrementar el dinero destinado al sector cerealístico

22.06.2016 | 01:04
El sector productor de leche padece las consecuencias de la sequía.

La organización agraria Asaja registró ayer un escrito en la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para reclamar una reunión urgente de la Mesa de la Sequía "ante la grave situación de los cultivos de cereales" y para aumentar las ayudas destinadas al sector vacuno productor de leche de las islas.

En un comunicado remitido ayer, el gerente de Asaja, Joan Simonet, explicó que el pasado 9 de abril se abrió el plazo para solicitar las ayudas destinadas a paliar los efectos de la sequía en el sector agrícola. El plazo finalizó el pasado 9 de junio y "hasta la fecha no se conocen los resultados de esta convocatoria".

El representante de Asaja añadió que la asociación ha solicitado al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, que "si estas ayudas han cubierto toda la demanda y han generado remanentes económicos, estos se destinen íntegramente a incrementar el crédito para la campaña de alfalfa, ya que el sector vacuno de leche ha resultado claramente perjudicado por el sistema adoptado por la Conselleria en la asignación de las ayudas". De esta forma, según Simonet, se recuperaría el compromiso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "destinar hasta 500.000 euros al sector bovino de leche".

Por otra parte, el gerente de Asaja-Balears justificó la "necesidad urgente" de convocar la Mesa de la Sequía después de que se hayan detectado pérdidas que oscilan entre el 35 y el 65 por ciento en la recolección de cereales en determinadas zonas del sur de Mallorca que han empezado las campañas de recolección de estos cultivos estratégicos para muchos productores de la isla.

Por todos estos motivos, la gerencia de Asaja decidió remitir un escrito a la conselleria de Agricultura para que convoque con la máxima urgencia posible la Mesa de la Sequía. Básicamente, las demandas de esta organización se centran en un incremento de las ayudas de alfalfa desecada destinada al sector productor de leche y también en la puesta en marcha de actuaciones de urgencia para paliar los daños que la sequía ha producido en el sector cerealístico de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine