Sa Pobla

El Consistorio consulta a los ciudadanos sobre sus preferencias agroalimentarias

El objetivo de la encuesta a través de las redes sociales es ayudar al sector agrario a posicionarse en el mercado

16.04.2016 | 02:00

El ayuntamiento de sa Pobla ha puesto a disposición de los usuarios de las redes sociales una encuesta sobre el consumo del producto agroalimentario en el municipio. Esta iniciativa forma parte del proyecto que realiza la dirección general de Agricultura del Govern y tiene el objetivo de ayudar a que el sector agrario conozca la opinión del consumidor sobre su producto y pueda mejorar su posicionamiento en el mercado de Balears.

En la encuesta se pide que se defina, con unas cuantas palabras, el producto agroalimentario pobler. Se pregunta también si el encuestado consume producto agroalimentario local y si es así, qué tipo de producto es, donde lo compra y por qué lo adquiere, refiriéndose a si lo consume por su calidad, su precio, porque es producto local o por otra razón.

En el caso de no comprar producto local, la encuesta insta a revelar los motivos de esta decisión y si estaría dispuesto a cambiar el hábito.

Para ello, se ofrecen distintos escenarios hipotéticos como son la existencia de una marca de calidad que lo identificara como producto local, un sello de producto ecológico, que fuera de variedad local, más barato, que se informara de su producción o que se pudiera encontrar en los supermercados, tiendas locales y mercados.

Cabe recordar que en agosto, las consellerias de Agricultura, Territorio y Hacienda del Govern firmaron una declaración de intenciones para elaborar un Plan Estratégico en materia de agricultura conjuntamente con los portales exportadores de patata de sa Pobla y el Ayuntamiento. El documento fue impulsado desde el consistorio pobler, que tras este acuerdo se posicionó como el elemento mediador y coordinador para facilitar la elaboración de este plan.  

Los compromisos que se suscribieron son los de establecer las bases para elaborar un plan estratégico haciendo un diagnóstico del sector agrario y fijando las líneas de actuación para su aplicación a diez años vista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine