Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

El Museu busca fotografías antiguas de fábricas

Imagen de una obra pública de Pollença en la que las vallas se dejaron descuidadas. Tots per Pollença

Antònia Sabater, concejala responsable del Museu del Calçat de Inca anunció ayer una iniciativa de la institución que pretende la implicación de los ciudadanos. Tiene intención de participar en el día de los museos (18 de mayo) con una exposición de fotografías antiguas del pasado industrial de la ciudad. Con este objetivo, organiza una reunión informativa mañana, en el mismo museo, a las 18 horas. Además, instalará un puesto en el mercado del Dijous el próximo 28 de abril y el 5 de mayo (Dijous Gros). "Hay muchas personas que no disponen aún de nuevas tecnologías, pero sí tienen fotografías en papel que pueden ser muy interesantes. Nosotros sólo pedimos que nos las presten y para ello pueden acercarse bien al museo o a las paradas que se instalarán en el mercado".

Concurso para contratar un nuevo director

Hablando del Museu del Calçat, el Ayuntamiento de Inca ha convocado un concurso para cubrir una plaza a media jornada de director. El consistorio se encuentra inmerso en la redacción de un plan museístico y ha aumentado la partida presupuestaria un 30% para darle un nuevo impulso a la institución.

El Pi y el PP sobre la ayuda humanitaria

El PP de Inca ha hecho públicas en las redes sociales las quejas que vertió en el pleno acerca de que no se habían gastado todas las partidas de ayuda social, "pero se pide la solidaridad del pueblo". El Pi se ha sentido aludido y ha respondido que la iniciativa de ayuda humanitaria de la edil Antònia Triguero fue a nivel personal. Lo que yo sé es que Antònia es toda corazón.

Quejas por las obras del Port de Pollença

Tots per Pollença, el partido del exalcalde Tomeu Cifre protesta por "la falta de supervisión de las obras públicas que se ejecutan". "Sería muy conveniente que cuando las obras se paran, se supervisen las condiciones de seguridad e higiene en que dejan el lugar", manifiesta. Lo cierto es que ahora ya hay turistas deambulando pero siempre es conveniente observar la seguridad.

Compartir el artículo

stats