Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Unos excursionistas consideran que mojarse es una emergencia

Ayer se conmemoró el 91 aniversario de la segregación de Mancor. P. C.

¡Los hay que no saben salir de casa! En la noche del viernes al sábado unos excursionistas que se encontraban en el Pla de Cúber (Escorca) llamaron a Emergencias para reclamar ayuda. Los excursionistas pedían que alguien les recogiera y les llevara al refugio de Tossals Verds. Emergencias lo comunicó a Protección Civil, en Escorca, y el responsable consultó qué hacer al alcalde, Antoni Solivellas. Éste manifiesta que se quedó estupefacto: "¿Están heridos o en riesgo?", preguntó, pero la respuesta fue negativa. Lo único que sucedía es que llovía mucho para regresar a pie. El alcalde, diplomáticamente, les indicó que pidieran un taxi.

Me cuenta un payés otra anécdota de las de Jaimito. Unos turistas de excursión al Puig Roig (Escorca) pasaron por terrenos de la possesió de Son Llobera y vieron un corderito que parecía abandonado. Caritativamente lo recogieron y lo llevaron a la possessió. Allí el payés, indignado, les preguntó por qué lo habían cogido. Los ignorantes excursionistas no sabían que al tocarlo se encubre su olor y luego la madre lo rechaza. Tampoco sabían que la oveja hubiera acudido en cuanto el animal balase. Y luego nos extrañamos de que los payeses pongan cercas. Aunque en su descargo cabe decir que al ser turistas extranjeros lo llevaron a Son Llobera, si hubieran sido nacionales probablemente lo hibieran llevado a 'sa Greixonera'.

El dos de abril de 1925 Mancor se segregaba de Selva y se constituía en municipio independiente. Ayer se celebró un sencillo acto en la Casa Consistorial en el que se recordó la efeméride y a algunos de sus protagonistas destacados como la maestra Margalida Sintes Carbó y al primer alcalde, Bartomeu Reus.

Compartir el artículo

stats