Calvià

Las oficinas de información turística constatan la crisis del mercado ruso

Las dependencias municipales atendieron en 2015 a 147.506 turistas, según informa el Ayuntamiento

29.03.2016 | 02:45

El balance difundido por el ayuntamiento de Calvià de la actividad de las oficinas municipales de información turística del año pasado pone en evidencia el pinchazo del turismo ruso en el municipio. Las consultas efectuadas por turistas de esta nacionalidad se desplomaron un 89%, según los datos suministrados por el Consistorio.

Por el contrario, se incrementaron las peticiones de información de visitantes alemanes e italianos, un 9,5 y un 6,5%, respectivamente. Las consultas realizadas por turistas británicos, mientras, cayeron un 4,4%, en consonancia con la reducción de este segmento de mercado en núcleos tan emblemáticos como Magaluf. Aun así, los británicos, conjuntamente con los alemanes acaparan la mayoría de consultas en estas dependencias.

407 personas

En total, las oficinas municipales de información turística de Calvià atendieron el año pasado a 147.506 visitantes, lo que supone una media de 407 personas de forma diaria, según destacó el Ayuntamiento. Este año, agregó el Consistorio, las oficinas han participado con los hoteles en las inscripciones para el programa Calvià, invierno europeo, una iniciativa que lucha contra la estacionalidad turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine