El balance difundido por el ayuntamiento de Calvià de la actividad de las oficinas municipales de información turística del año pasado pone en evidencia el pinchazo del turismo ruso en el municipio. Las consultas efectuadas por turistas de esta nacionalidad se desplomaron un 89%, según los datos suministrados por el Consistorio.

Por el contrario, se incrementaron las peticiones de información de visitantes alemanes e italianos, un 9,5 y un 6,5%, respectivamente. Las consultas realizadas por turistas británicos, mientras, cayeron un 4,4%, en consonancia con la reducción de este segmento de mercado en núcleos tan emblemáticos como Magaluf. Aun así, los británicos, conjuntamente con los alemanes acaparan la mayoría de consultas en estas dependencias.

407 personas

En total, las oficinas municipales de información turística de Calvià atendieron el año pasado a 147.506 visitantes, lo que supone una media de 407 personas de forma diaria, según destacó el Ayuntamiento. Este año, agregó el Consistorio, las oficinas han participado con los hoteles en las inscripciones para el programa Calvià, invierno europeo, una iniciativa que lucha contra la estacionalidad turística.