Esporles crea plazas de zona azul para que sea más fácil aparcar en horario comercial

Los conductores tienen que dejar en el vehículo un papel con la hora de llegada en aquellos periodos que coincidan con la apertura de las tiendas

11.03.2016 | 02:24
El Ayuntamiento quiere "optimizar" el estacionamiento en el casco urbano.

El apunte

  • Modificaciones viarias: Una nueva zona de carga y descarga

    Dentro del rediseño de plazas de estacionamiento en el centro de Esporles, el Ayuntamiento ha habilitado una zona para carga y descarga en la calle Quarter, en el cruce con Coliseu. Hasta ahora, en este punto no se permitía ningún estacionamiento.

El ayuntamiento de Esporles ha realizado una redistribución de plazas de aparcamiento en el centro, con el objetivo, según ha remarcado, de "optimizar el estacionamiento en el casco urbano y facilitar el dejar el coche para ir a los establecimientos comerciales". Las vías afectadas son, sobre todo, Jaume I y Mossèn Alcover. Una de las principales novedades es la creación de plazas de zona azul donde se podrá aparcar durante 20 minutos en horario comercial.

Jaume I

La modificación efectuada en la calle Jaume I consiste en desplazar la plaza para el servicio de taxis a un punto superior de la arteria. Además, se han cambiado de acera las plazas de aparcamiento para motos y las destinadas a carga y descarga, según informa el Consistorio esporlerí. Con este cambio, señalan fuentes municipales, se han ganado en esta calle dos plazas de zona azul.

En estos sitios de estacionamiento, los coches sólo podrán aparcar durante 20 minutos durante el horario comercial, que queda definido de la siguiente manera: de lunes a viernes, desde las 8 a las 14 horas y entre las 16 y las 20 horas, además del sábado en la franja horaria que va desde las ocho de la mañana a las 14 horas.

Hora de llegada

Cuando un conductor aparque en estas plazas en horario comercial, tendrá que colocar un papel indicando la hora de llegada. Fuera de estas franjas horarias, el estacionamiento será libre.

Por otra parte, de acuerdo a la información suministrada por el Ayuntamiento, en la calle Mossèn Alcover se ha reducido el espacio dedicado a carga y descarga. De esta forma, se ha ganado una plaza de aparcamiento de zona azul que tiene las mismas características que las de Jaume I. Además, se han instalado pilones para evitar que aparquen sobre el paso de peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine