Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nomenclátor

Colau no 'rompe' con Llucmajor

La alcaldesa de Barcelona subraya en una carta que el cambio de nombre de la plaza da respuesta a una "reivindicación histórica"

La plaza de la República de Barcelona, antes de Llucmajor.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (del partido Barcelona en Comú), ha respondido al alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs (Més), también a través de una carta. En ella, defiende que el cambio de nombre de la plaza de Llucmajor, en el distrito de Nou Barris, por el de plaza de la República, "da respuesta a una reivindicación histórica de las entidades memorialistas y de las asociaciones vecinales que se agrupan en la Taula Unitària de Nou Barris per la República". A su vez, Colau destaca que los jardines próximos pasarán a llamarse Jardins de Llucmajor. Por todo ello, confía en que los lazos entre ambas ciudades, Barcelona y Llucmajor, "se estrechen y refuercen aún más".

Para celebrar la nueva denominación de Plaça de la República, el ayuntamiento de Barcelona tiene previsto celebrar una jornada ciudadana el próximo 14 de abril, coincidiendo con el 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española.

Después del pleno del distrito de Nou Barris, que tuvo lugar la pasada semana, en estos momentos se elabora un expediente de aprobación que se elevará a la firma del presidente de la Ponència del Nomenclàtor y de la alcaldesa a fin de que el cambio sea ya una realidad.

Cabe recordar que el alcalde llucmajorer pidió sin éxito a Colau, también mediante una carta, que se conservase el nombre de Plaça de Llucmajor. También contactó telefónicamente con la teniente de alcalde Janet Sanz.

Paralelamente, el gobierno de Colau está estudiando conjuntamente con TMB fórmulas para visualizar el nuevo nombre en la señalización de Metro. No en vano, se da el caso de que en el Passeig de Verdum se ubica la parada Metro Llucmajor. Todo apunta a que en dicha parada puedan ser compatibles ambos, es decir, Llucmajor y República.

Compartir el artículo

stats