Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artà

El Consistorio cederá unos terrenos a la nueva residencia a cambio de que paguen una zona deportiva

La declaración de intenciones municipal debe aprobarse en el pleno del próximo jueves

Imagen del polígono 'artanenc' de Es Pujols. biel capó

El ayuntamiento de Artà está dispuesto a negociar la permuta de unos terrenos situados en el polígono de es Pujols, para que los promotores de la nueva residencia, de capital extranjero, puedan disponer de más espacio para construir el edificio. A cambio, los inversores alemanes y suizos pagarían la transformación de otro solar situado justo en frente, que pasaría a ser una zona de ocio deportivo, además de comprometerse a adecuar también un espacio adyacente como parque.

El consistorio artanenc planteará en el pleno de este próximo jueves, una declaración de intenciones para el cambio del solar municipal A28, de 1.740 metros cuadrados y clasificado como sociosanitario para que la empresa pueda unirlo a los terrenos que tiene ya apalabrados en la antigua zona del restaurante 'Barbacoa', que junto a otros pertenecientes a Gestur y que deberían pasar por un cambio de usos, conformarían el espacio necesario para el desarrollo del proyecto.

Consenso político

La sociedad quiere que haya una unanimidad política para comenzar a la construcción de la nueva residencia asistida y conveniada, que contaría asimismo con una zona de enfermos y otra para la estancia de visitas familiares. "No creo que haya ningún tipo de problema para que todos los partidos votemos a favor, porque creo que de esta forma se revalorizaría un espacio que ahora mismo está un tanto degradado, y al mismo tiempo podría darse un impulso económico al pueblo", explica el alcalde de Artà, Tolo Gili (El Pi).

Lo que todavía no ha decidido el Ayuntamiento es cómo va a distribuir la zona deportiva al aire libre de 3.674 metros cuadrados que ganaría con el intercambio, aunque Gili apunta a que serviría como circuito multifuncional para distintas prácticas.

Compartir el artículo

stats