Llucmajor

Los vecinos de Badia Blava festejan el traslado efectivo de la antena de telefonía móvil

Tras cinco años de movilizaciones en contra, la propietaria de la casa no ha renovado el contrato - La nueva ubicación estará en el Camí de sa Torre

26.02.2016 | 02:23
Los vecinos de Badia Blava festejan el traslado efectivo de la antena de telefonía móvil

Acuerdos del pleno

  • Prosperan las tres mociones de Sí Se Puede Llucmajor

    El único edil de Sí Se Puede Llucmajor, Juan Ramón Martín Cañas, defendió con éxito sus propuestas. En la primera, de rechazo a la corrupción, contó con el apoyo de todos los partidos. En la segunda, referente a actuaciones para la autosuficiencia energética del ayuntamiento de Llucmajor (abogando por centros de producción de energía renovable y confección de un plan para instalar placas solares térmicas y acogerse a líneas de financiación abiertas) obtuvo el respaldo del pacto Més-El Pi-PSOE. Mientras que en la tercera, relativa al uso racional del agua, las abstenciones del tripartito y de PP y ASI se tradujeron en que la moción salió también adelante.

    El Pi logra el apoyo unánime para una Ley pro Igualdad

    El Pi, que gobierna junto a Més y PSOE, presentó una moción a favor de una Ley para la Igualdad en las relaciones familiares (custodia compartida) ante el cese de la convivencia de los padres. La Corporación se compromete a transmitir los valores de igualdad y de corresponsabilidad parental que comportan la guarda y custodia compartida, especialmente en las áreas de Familia, Igualdad y Servicios Sociales.

    50 nuevos trabajadores

    El próximo lunes por la mañana, en el Claustre, se presentará el Programa Visibles (SOIB), cuyo objetivo es la contratación de parados de larga duración mayores de 35 años.

En la calle Ossa Major de Badia Blava ya no hay la polémica antena de telefonía móvil instalada sobre una vivienda particular. En el pleno del ayuntamiento de Llucmajor que tuvo lugar anteayer, el regidor de Sí Se Puede, Juan Ramón Martín Cañas, preguntó por el estado actual de las antenas en el municipio. La concejala socialista de Turismo y Urbanizaciones, Lucía Escribano, informó de que recientemente los vecinos de Badia Blava celebraron con una fiesta la retirada del conflictivo aparato colocado desde hace años en el núcleo costero.

La antena en cuestión será reubicada en un terreno privado alejado de Badia Blava, aproximadamente a un kilómetro de distancia, en el Camí de sa Torre.

Papel de mediador

El consistorio llucmajorer, esta legislatura dirigido por Més, El Pi y PSOE, ha solventado el caso ejerciendo como mediador, pese a no tener las competencias directas. No en vano cabe recordar que durante unos cinco años se movilizaron vecinos en contra de la antena, creándose a propósito una plataforma.

El terreno particular en el Camí de sa Torre reúne las condiciones técnicas que necesita la compañía Orange. Escribano comentó que la propietaria de la casa de la calle Ossa Major no quiso renovar el cuestionado contrato.

Miembros de la plataforma reconocieron ayer a este diario su gran satisfacción. En la mencionada reciente fiesta, con torrada, los rostros eran de felicidad.

Capítulo aparte merece otra antena de diferente operadora instalada también en el municipio. Curiosamente se halla en Badia Gran. Fuentes municipales apuntan que en este caso el aparato está en un terreno también privado, en el mismo núcleo, y admiten que quitarlo resultará más complicado. A diferencia de en Badia Blava no hay tanta presión social en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine