Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

Nueva derrota judicial del campo de golf de Son Bosc

Manifestación contra el golf en el año 2010. j. frau

Ya casi nadie se acuerda del campo de golf de Son Bosc, en Muro, un proyecto que llenó muchas páginas de prensa entre los años 2008, 2009 y 2010, cuando las obras fueron paralizadas tras la ampliación de la figura proteccionista ZEPA por parte del Govern. Sin embargo, cuando han transcurrido ya unos años, empiezan a salir sentencias contrarias al proyecto avalado por los hoteleros de la Platja de Muro.

El último fallo contrario al proyecto urbanístico se conoció ayer por la tarde. El juzgado de lo contencioso-administrativa número 2 de Palma da la razón al GOB y al PSM, que por aquel entonces se agrupaba bajo las siglas del Bloc, en la impugnación que presentaron conjuntamente en 2008 contra la licencia de obras y de instalación concedidas por el ayuntamiento de Muro al considerar que afectaba a un área de protección territorial donde no estaba permitida la construcción del golf. La nueva sentencia anula la licencia de obras después de que los demandantes solicitaran su suspensión cautelar por ser contraria a las DOT y para evitar que entrasen las máquinas a arrasar los terrenos de esta finca anexa al parque natural de s'Albufera y rica en poblaciones de orquídea de prado y de halcones marinos. Finalmente entraron, pero por poco tiempo.

El nuevo fallo se suma a la sentencia del TSJB del pasado octubre de 2015 y que confirmó que la paralización de las obras decretada por el Govern en 2010 se ajustaba a la legalidad.

El agua invade la zona donde se pretende instalar el chiringuito de Son Serra de Marina

La plataforma SOS Son Serra, constituida para rechazar el proyecto de instalación de chiringuitos y otros servicios playeros en la playa de Son Serra, publicó la imagen superior en su perfil de twitter para demostrar, en tono de broma, claro, que el mar tampoco quiere los bares desmontables en el arenal. "Cuando ha sabido que quieren montar un chiringuito, el mar ha decidido actuar", afirmaba la plataforma en la publicación.

Compartir el artículo

stats