Una de las mejoras que ha efectuado el Ayuntamiento de Lloseta en la piscina municipal de Es Puig es la de sustituir el sistema de desinfección del agua a base de cloro por la electrólisis salina como método de mantenimiento y depuración.

La electrólisis salina se basa en el agua del mar como materia prima y produce un agente desinfectante muy potente que, además, provoca la oxidación de la materia orgánica. Es decir, destruye elementos patógenos y algas además de suprimir sustancias orgánicas procedentes del baño como secreciones humanas, orina, cremas solares, entre otros elementos.

Mantenimiento

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lloseta, Antoni M. Femenias (PSOE), se trata de un sistema "saludable, económico y con un mantenimiento mínimo".

El resultado final es una agua de baño, que aunque es ligeramente salada, es mucho más sana y antiséptica, evita las irritaciones en piel y ojos que a veces produce el cloro, protege el cabello y el color de los trajes de baño, la desinfección del agua es más profunda ya que evita la formación de bacterias y aporta mayor comodidad a la hora del baño puesto que favorece a las células de la piel y evita la aparición de arrugas.