La localidad de Sencelles celebró ayer el último acto de las fiestas patronales de invierno en honor a Santa Àgueda. El hecho de que este año coincidiera el domingo de Carnaval con el tradicional acto de las carrozas patronales motivó que aumentara el número de participantes.

La tarde del domingo se convirtió en una animada celebración festiva carnavalera en la que tuvieron cabida desde las comparsas infantiles más inocentes a la crítica social de los más adultos.

Mecanismos de juguetería, trogloditas, batucadas, jardines encantados con ninfas y gnomos, participantes del festival de Eurovisión, políticos en funciones buscando una investidura presidencial, etc. fueron la tónica general de una celebración que cada año gana en ambiente festivo y concurrencia. Todo ello sin olvidar que este año se ha aumentado la dotación económica en premios, e incluso por el mero hecho de participar en el desfile, ya se percibe una cantidad, lo que sin duda ha influido en potenciar esta celebración.

Aparte de los participantes en el concurso, la coincidencia con los días de carnaval, propició que fueran muchos los miembros del público que presenciaban la comitiva disfrazados, especialmente los niños.