La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern construirá un nuevo aparcamiento con capacidad para 71 vehículos en la estación ferroviaria que comparten Alaró y Consell. El equipamiento se habilitará en una finca ubicada junto a la terminal y sustituirá al actual aparcamiento, que es insuficiente para la demanda existente.

El conseller Joan Boned y el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Mateu Capellà,

se desplazaron ayer hasta la estación de Alaró-Consell, donde fueron recibidos por el alcalde Andreu Isern y otros miembros de la corporación con el objetivo de firmar un convenio entre ambas administraciones y visitar el solar donde se constuirá el citado aparcamiento.

En la actualidad, la empresa SFM ya ha redactado el proyecto de construcción del aparcamiento, cuya ejecución está pendiente de la evaluación ambiental simplificada y del acuerdo favorable de la comisión balear de Medio Ambiente. El objetivo es licitar las obras en el primer trimestre del presente año 2016.

La obra consistirá en la construcción de 71 nuevas plazas de aparcamiento en el espacio que quedó libre en la parcela que se expropió en su día para habilitar la subestación de tracción de Consell. También está previsto realizar una serie de obras puntuales para mejorar el entorno del aparcamiento existente. El presupuesto es de 123.800 euros.

Por otra parte, el conseller Boned y el alcalde Isern firmaron un convenio mediante el que el Govern cede de forma gratuita al Ayuntamiento el primer piso del edificio de la estación ferroviaria durante los próximos diez años. La intención del Consistorio conseller es la de ofrecer el nuevo espacio ubicado en la estación a las entidades ciudadanas y principalmente a los grupos musicales del municipio que no tienen espacios para ensayar. También aprovechará el local un grupo de teatro del pueblo que había solicitado un lugar para sus representaciones.

Tanto el conseller como el alcalde destacaron ayer que la cesión del primer piso de la estación "era una antigua reivindicación" del municipio. Según Boned, "la mejor manera de mantener un espacio en buenas condiciones es darle un uso, y la solución es mejor si el uso es el que necesita y reclama el municipio".