Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felanitx

El nuevo archivo municipal estará listo antes de verano

Con un presupuesto de 350.000 euros, el Ayuntamiento prevé que según el espacio también pueda albergar documentación histórica

La documentación será trasladada desde el actual consistorio. s.s.

El ayuntamiento de Felanitx ha formalizado el contrato de obras para la demolición y construcción de un edificio en la calle Bastera, para que sea el nuevo archivo municipal donde guardar la documentación administrativa emanada de la corporación municipal. La nueva edificación, situada a escasos metros de la casa consistorial ya empezó a tomar forma pocos días después de las fiestas de Navidad, aunque fue ayer con la publicación en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) cuando el contrato fue ratificado.

El proyecto, que tendrá una duración de unos cuatro meses y que según el alcalde de Felanitx, Joan Xamena (Bloc) "podrá estar listo antes de verano", tiene un coste total de 347.110,28 euros. La adjudicataria de la licitación fue la empresa Marín Lladó Construccions SL, que como ventajas propuso la instalación y puesta en funcionamiento de un ascensor y el soterramiento de las instalaciones existentes en el edificio original.

El nuevo archivo municipal, que después deberá ser dotado antes de su inauguración, viene a cubrir un importante déficit de espacio hace que desde unos años a esta parte, la documentación se apile en cajas sin las condiciones adecuadas. Con el Plan E y la consiguiente reforma integral del ayuntamiento de Felanitx, todos los papeles debieron ser trasladados durante las obras, lo que hizo que después y en previsión de un nuevo espacio, no pudieran ser recolocados.

Ahora el nuevo inmueble, que aunque no cuente con una gran amplitud de superficie entre medianas, si que se distribuirá entre una planta baja y piso, "dependiendo del espacio que quede" también podría albergar los fondos históricos del municipio que actualmente se encuentran en la bibilioteca municipal, y de esta forma unificarlos todos en un solo espacio.

Compartir el artículo

stats