Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Piden que no se vuelvan a licitar las plataformas

Un cambio en la normativa autonómica en la pasada legislatura abrió la puerta a los parques lucrativos flotantes

El Grupo Municipal de Esquerra Oberta ha registrado una moción en la que insta al ayuntamiento de Calvià a no volver a sacar a concurso la instalación de parques acuáticos flotantes "en aquellas playas donde se ha resuelto que no se cumplen los requisitos", al tiempo que reclama que se revisen todos los expedientes para comprobar su "idoneidad".

En la moción, que se debatirá en el pleno de la semana que viene, este grupo político argumenta que "ha sido evidente el descontento de los vecinos y usuarios de las playas de Calvià" por la instalación de estas plataformas.

Recuerda también que, aunque el proyecto "se define como inofensivo con las áreas contempladas dentro de la Red Natura 2000", implicaba la instalación de "diversos bloques de hormigón armado que caen en el suelo marino, con un peso superior a los 500 kilos, tocando todo lo que se puede tocar".

Anterior gobierno

Las plataformas recreativas fueron impulsadas en el verano de 2014 por el anterior gobierno municipal de Calvià, del PP, después de que una modificación en la normativa autonómica abriese la puerta a la instalación de juegos lucrativos flotantes. Hasta ese momento, no estaban permitidos.

El argumento ofrecido en su momento por el equipo de gobieron municipal se centraba en remarcar que las playas del municipio necesitaban nuevos servicios recreativos para complementar la oferta para turistas y residentes. En esa línea, en las playas de Calvià se autorizaron también puestos de masaje.

Compartir el artículo

stats