El municipio de Alcúdia contará en un plazo de tiempo todavía por determinar con un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria. El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se reunió ayer con el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, en un encuentro que se saldó con un principio de acuerdo entre ambas instituciones para iniciar los trámites de cara a la construcción de un nuevo equipamiento educativo en el municipio del Nord.

El ayuntamiento 'alcudienc' se comprometió ayer a ofrecer a la conselleria de Educación un solar adecuado para la construcción del nuevo centro, aunque la ubicación de la parcela todavía no ha trascendido públicamente.

Por su parte, el Ibisec se encargará de analizar la idoneidad del solar cedido por el Ayuntamiento como paso previo a la firma del convenio de colaboración entre las dos instituciones. El último paso será la elaboración del proyecto de construcción del equipamiento por parte del ejecutivo autonómico.

Por otra parte, Govern y Ayuntamiento también acordaron la convocatoria de una reunión a principios del año 2016 para estudiar la situación de la Formación Profesional en la zona norte de la isla. Está previsto que participen representantes municipales, del Govern, de los centros educativos y del mundo empresarial.