El pleno extraordinario que se celebró el pasado miércoles en el ayuntamiento de Maria de la Salut aprobó por unanimidad la propuesta de los grupos del PSIB-PSOE y El Pi para que la periodicidad pase a ser mensual.

En un principio el pleno era bimestral, pero con la renuncia de los grupos de la oposición a formar parte de las juntas de gobierno, estos han creído conveniente que esta sesión sea mensual. En el capítulo de ruegos y preguntas tuvo lugar un agrio y duro enfrentamiento entre el portavoz de Més, Guillem Jordà, y los dos regidores del PSOE, Bernadí Gual y Biel Ferriol. Cuando Jordà pidió la palabra, al inicio de la discusión, la número dos del partido nacionalista, Eulàlia Ferriol, se ausentó de la sala de plenos. Las discrepancias dentro del grupo de Més per Maria son notorias, y de hecho Ferriol registró el pasado lunes su renuncia como regidora.

Por otra parte, antes de la sesión extraordinaria, se celebró el correspondiente pleno para elegir a los componentes de las diferentes mesas electorales con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Finalmente, quedaron elegidos los siguientes miembros: en el distrito uno, correspondiente a la antigua Escola de Baix, la seleccionada fue Maria Antònia Carbonell Ferriol como presidenta de la mesa, y en el distrito dos, la Escola d´Alt, resultó elegida Margarita Payeras Ribas.