Comarcas

Baltasar Martí, reelegido como secretario general de UPA-AIA

13.11.2015 | 02:48
El conseller Vidal (segundo por la dcha.) con miembros de UPA-AIA.

El restaurante Binicomprat de Algaida fue ayer escenario del congreso regional de la Unió de Petits Agricultors i Ramaders de les Illes Blears (UPA-AIA). Baltasar Martí fue reelegido como secretario general de la organización agraria. El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear, Vicenç Vidal, clausuró el evento.

Vidal felicitó a Martí y apostó por una "agricultura digna" en la que los precios de comercialización estén en sintonía con los gastos y el esfuerzo de los payeses y ganaderos. Insistió en la importancia de la "innovación y formación" en el sector y en su continuidad a partir de la "incorporación de jóvenes". Son de hecho tres líneas de ayudas del Pla de Desenvolupament Rural (PDR) que la Conselleria ya ha puesto al alcance de las personas interesadas.

Por su parte, Martí reivindicó precios justos para los productos y que el nuevo impuesto turístico del Govern llegue al sector primario para cuidar el medio ambiente y la biodiversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine