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Es Passeig

Un 'escaparate' turístico anegado tras las últimas lluvias

Las oficinas de información turística (OMIT) de Calvià son la puerta de entrada para miles de visitantes que llegan al municipio cada año

Las oficinas de información turística (OMIT) de Calvià son la puerta de entrada para miles de visitantes que llegan al municipio cada año. Allí acuden para saber qué posibilidades de excursión les ofrece la isla, qué autobús coger para ir a Palma o dónde ir a comprar. Son un escaparate y, como tal, para un municipio que vive por y para los turistas, deben presentar un buen aspecto. Esta introducción viene a cuento de los problemas de inundaciones que ha tenido recientemente la OMIT de Palmanova, abierta al público pese al fin del verano. La acumulación de agua fue notable tras el último episodio de fuertes lluvias. No se trata sólo de un problema de imagen, que también, sino de seguridad, ya que en estas oficinas, se supone, hay ordenadores, enchufes e impresoras. Visto lo visto, parece que urgen actuaciones de adecuación, no vaya a ser que estos escaparates informativos den una impresión equivocada de lo que es el municipio.

Comparativa Manacor-Calvià

Importantes municipios de la isla como Manacor, con el alcalde Pedro Rosselló (PP) a la cabeza, podrían aprender del de Calvià. No hay pleno en el municipio de Ponent en que los periodistas que asisten al debate no reciban una dossier con el orden del día y las mociones y las ordenanzas que se presentan. En el último pleno de la capital de Llevant, sin embargo, hubo cero información. Será que no les interesan los periodistas o, peor aún, será que no les interesa que lo que se habla allí llegue de forma completa e inteligible a los ciudadanos, gracias a los principales mediadores de la comunicación, que, hasta la fecha, son los periodistas de prensa, televisión, radio y digitales.

Concurso de carteles para sa Rua 2016

El departamento de Cultura del ayuntamiento de Calvià calienta motores para la edición de Sa Rua del año que viene. Ya se han publicado las bases de la convocatoria para elegir el mejor cartel de promoción del evento. El ganador se llevará un premio de 500 euros.

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