Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

El próximo fin de semana se cerrará una gran parte de Inca al tráfico

La ciudad espera una masiva afluencia debido a la coincidencia de Todos los Santos con la feria

La rotonda de la Avenida de Colón a la que no es recomendable dirigirse el domingo. Pep Córcoles

La Policía Local de Inca ha preparado un plan de tráfico especial para el próximo fin de semana ante la conjunción de varios eventos que hacen suponer que la ciudad acoja a un elevado número de visitantes. Coinciden la fiesta de Todos los Santos con la segunda de la ferias previas al Dijous Bo.

El sábado será dificultoso transitar por Inca pero el domingo es aconsejable evitar intentar llegar al centro.

La avenida del General Luque estará cortada desde su esquina con la calle Vicente Ensenyat a causa de diferentes exhibiciones motociclistas. Pero a la vez la Avenida de Colón, confluyente con la ya mencionada del General Luque, estará cerrada a partir de las 10,30 horas del domingo.

La ronda de Mitjorn, que es la antigua travesía de la carretera de Palma, se cerrará entre la rotonda de la avenida de Colón -cerca del estadio del Constància- hasta la rotonda de la carretera de Sencelles. En este tramo se llevarán a cabo pruebas de vehículos a motor.

Aparcamiento

La Avenida de Jaume I se cerrará parcialmente. Esta calle es la que discurre desde la rotonda de la Avenida de Colón hasta la rotonda de la carretera de Llubí.

La circulación de vehículos se efectuará en este tramo por los viales de servicio. La calzada se reservará para que se use como estacionamiento. Según las estimaciones del jefe de la Policía de Inca, Josep Cañete, "posibilitará el acomodo de varios centenares de vehículos".

Este dispositivo será el que también se aplicará durante la jornada del Dijous Bo -19 de noviembre-. Aunque es preciso indicar que el Dijous Bo contará con muchas más calles cortadas por lo que lo más recomendable es aparcar en los barrios del extrarradio.

Cañete indica que para posibilitar el acceso desde el centro de la ciudad al cementerio municipal, durante el domingo, se dejará abierta la calle Fray Juníper Serra. Sin embargo, el responsable policial recomienda usar la ronda sur (autovía de Palma a Alcúdia) y acceder al Camposanto por el inicio de la Avenida del General Luque -conocido popularmente como la rotonda de la Ford, por la presencia del conocido concesionario automovilístico-.

La avenida de Jaume II, que comunica la rotonda de la carretera de Llubí hasta la rotonda de la carretera de Santa Magdalena estará abierta al tráfico. Esto ha sido posible al haberse trasladado las atracciones de feria al cuartel. Este vial evacuará vehículos hacia la autovía.

Compartir el artículo

stats