Sant Llorenç

El exregidor Joan Planas asegura que nunca ha exigido comisiones

Subraya que el equipo de gobierno del que formó parte "siempre buscó beneficiar al máximo al pueblo"

18.10.2015 | 02:45

Joan Planas, exregidor de Medio Ambiente del ayuntamiento de Sant Llorenç, bajo las siglas del Grup Independent de Son Carrió (GISCa), salió ayer al paso de la noticia referente a que la jueza del caso Pokémon, Pilar de Lara, apuntaba al pago de comisiones de hasta el 3 por ciento a responsables municipales. Según el exedil (ocupó el cargo la pasada legislatura), "yo nunca he exigido comisiones a nadie, no he incumplido ninguna ley para enriquecerme personalmente".

Planas, de profesión abogado, explica que a raíz de la grave crisis económica, durante su mandato sí que pidieron a diferentes empresas y propietarios de alquileres "que rebajasen un tres por ciento u otro porcentaje sus facturaciones, a fin de beneficiar al pueblo y no perjudicar a las arcas municipales". En esta línea, indica que "los miembros del equipo de gobierno, viendo como a los funcionarios también se les bajaba sus sueldos, reducimos también nuestras remuneraciones, aproximadamente un 5 por ciento". Por todo ello, Planas destaca la correcta gestión del ayuntamiento de Sant Llorenç, "realizando mucho trabajo para lograr superávit municipal y endeudamiento cero".

Cabe recordar que el complejo caso Pokémon aborda actividades y concesiones supuestamente delictivas cometidas en relación a las empresas del GrupoVendex en Galicia, Cataluña y Balears. Se investigan presuntos fraudes a la Hacienda pública. En Sant Llorenç se mira con lupa lo sucedido con la empresa Econar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine