Estellencs

El Consell abrirá el refugio de ses Cases de sa Coma den Vidal en 2016

La intención es incluirlo dentro de la Ruta de Pedra en Sec, destinándolo a los senderistas de la Serra

14.10.2015 | 01:47

El Consell de Mallorca abrirá el refugio de ses Cases de Sa Coma den Vidal en 2016, según informó ayer la propia institución con ocasión de una visita a la finca de su presidente, Miquel Ensenyat, quien acudió acompañado de la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, el director insular de Medio Ambiente, Cristian Ruiz, y el alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover.

La consellera de Medio Ambiente manifestó su intención de que el refugio de sa Coma den Vidal se incluya en la ruta de la pedra en sec. En este caso, será un refugio destinado a los senderistas, donde podrán encontrar un lugar para dormir, ducharse y comer. Espeja ha señalado que "es necesario un cambio de modelo de los refugios, ya que la gestión actual es precaria y deficitaria; un cambio para que se puedan gestionar de manera directa y con un coste cero para la institución".

Con la puesta en funcionamiento de este refugio, según el Consell de Mallorca se da un "paso más" para completar la red de refugios de la ruta de la pedra en sec. El presidente Enseyat quiso remarcar que mientras de Pollença a Deià sí que existen refugios, no en cambio de Deià a Andratx, lo que dificulta la "dinamización" del recorrido por la Serra de la Tramuntana.

Desde la institución insular se trabaja para potenciar la ruta de y la red de refugios con el propósito de "atraer a un turismo que le gusta caminar y conocer los valores de la Serra de la Tramuntana". A la vez que también pretende ser "un impulso reactivador de los pueblos de la Serra" social y económicamente hablando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine