Después de más de dos décadas de inactividad, una nueva asociación de vecinos resurge en Cala Millor y Cala Bona. El pasado sábado fue presentada en el puerto de Cala Bona y después de que previamente lo hubiera hecho en Cala Millor.

La anterior asociación, que venía funcionando desde la década de los setenta, tuvo un largo parón a principios de los noventa, hasta que un grupo de amigos tomando un café y con una dosis de mucha ilusión decidieron reactivarla. Al frente de ella está un viejo conocido en Cala Millor, Miguel Ángel Barrios, con una directiva de cuatro miembros más abierta ya a nuevas incorporaciones.

En poco más de un mes desde su refundación, la asociación vecinal ya tiene en marcha proyectos como la creación de huertos urbanos, la organización de la cabalgata de Reyes de Cala Millor, para este próximo 2016 o revitalizar el viejo club de ajedrez y fomentarlo desde la base, con la ayuda de los centros escolares de la zona.

Control nocturno

Otra de las cosas que ya están llevando a cabo es el control nocturno que realizan en las calles de los núcleos costeros para detectar deficiencias en el mobiliario urbano, roturas, falta de iluminación, etc, o el que hacen de los vecinos que sacan a pasear a sus perros y no recogen los excrementos de la vía pública.

El resurgir de la asociación vecinal ha sido con fuerza y con aquel espíritu que la llevó en la década de los setenta y ochenta a ser un referente de asociacionismo civil, organizando las famosas cabalgatas de las fiestas del turista o encuentro de regatas en la bahía, al igual que la primeras de globos aerostáticos, según recuerdan sus dirigentes.