Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí

El Govern sanciona al Consistorio por deficiencias en las piscinas municipales

Las multas, que superan los 15.000 euros, se impusieron a raíz de diversas inspecciones en los equipamientos entre los años 2012 y 2014

En la piscina de Pòrtol se instaló una silla para minusválidos por imperativo legal. miquel bosch

La conselleria de Salud del Govern ha sancionado al consistorio de Marratxí con multas que superan los 15.000 euros por una serie de deficiencias encontradas en las piscinas municipales durante el periodo comprendido entre los años 2012 y 2014, sin que se hayan solventado todavía a pesar de los avisos remitidos.

En la piscina de Sa Cabana, en una inspección realizada el 26 de julio de 2012 y una segunda el 9 de agosto del mismo año, se encontraron ocho infracciones ocho infracciones que fueron comunicadas al Ayuntamiento. En concreto, las irregularidades detectadas fueron la falta de accesos para minusválidos, la falta de una zona diferenciada para los productos químicos, ausencia de analíticas, niveles de cloro residual superiores a los permitidos, una boquilla de impulsión de la piscina de adultos en mal estado y falta de escalera cada diez metros en la piscina intantil, que también presentaba otras deficiencias.

La Conselleria otorgó un plazo de un año para resolver estas deficiencias. Así, en el año 2013 se volvió a inspeccionar la piscina y únicamente se habían solventado la mitad de las deficiencias. Por este motivo, en enero de 2014 la conselleria de Salud inició el procedimiento de sanción contra el Ayuntamiento por un importe de 7.510 euros, multa que fue recurrida por la institución municipal, quedando la sanción definitiva de la piscina de Sa Cabana en 7.010 euros.

Es Pla de na Tesa

Por su parte, la piscina de Es Pla de na Tesa recibió las inspecciones el 3 de julio de 2014 y el seis de agosto del mismo año, hallándose un total de trece infracciones. Al no haberse solucionado las deficiencias detectada, la Conselleria, con fecha del 9 de febrero de este año, inició el expediente sancionador por un importe de 5.000 euros.

Además, a esta sanción se añadió otra multa que asciende a 3.500 euros por el incumplimiento por parte del ayuntamiento de Marratxí a la hora de notificar a la Conselleria el incidente ocurrido el 25 de julio del pasado año en la piscina de Es Pla de na Tesa, donde resultaron infectadas ocho personas como consecuencia del cloro depositado en el agua.

Compartir el artículo

stats