Una total de veintidós miembros de la colla gegantera de la Associació Cultural de Sant Domingo de Manacor han participado este fin de semana en las tradicionales fiestas del barrio de Sarrià, en Barcelona. Junto a ellos ha viajado el alcalde Miquel Oliver, quien se ha convertido en uno más de la plantilla. Los gigantes en Vicenç, na Catalina, en Domingo, Mossèn Alcover, en Picarolet y los representativos de personajes de las Rondalles Mallorquines, na Catalineta y Sant Vicenç Ferrer, fueron trasladados el viernes en barco junto a dos miembros de la colla, mientras que el resto viajaron de noche en avión.

"Nos han tratado de forma extraordinaria" agradece el presidente de Sant Domingo, Antoni Oliver, quien anuncia que los gigantes de Sarrià serán los invitados para las próximas Fires i Festes de Primavera de 2016. Tanto el sábado por la tarde (después de visitar la Casa dels Entremesos) como el domingo por la mañana, los gigantes manacorins se integraron en el gran desfile celebrado con motivo de las fiestas de la Mare de Déu del Roser.

Antes, el alcalde Oliver obsequió al primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Gerard Pisarello, con una colección de Rondalles, a lo que el representante del consistorio condal respondió con una figura de bronce, reproducción de la que preside el antiguo ayuntamiento de Sarrià, cuando éste aún no formaba parte de Barcelona.