Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira des Dijous

Los primeros 'verderols' de la temporada, a la venta

Que nadie se alarme que no se trata de la simpática y pequeña ave fitófaga, Carduelis chloris, sino del pez: Seriola dumerili

Los primeros 'verderols' que se vendieron ayer. Pep Córcoles

Que nadie se alarme que no se trata de la simpática y pequeña ave fitófaga, Carduelis chloris, sino del pez: Seriola dumerili . Ayer, se podían adquirir en el mercado de Inca los primeros verderols de la temporada. Se trata de un pescado azul, por tanto recomendable por su contenido en ácidos grasos poliinsaturados, o lo que comúnmente se denomina como omega 3. Este tipo de pez es en realidad la forma juvenil de lo que conocemos como cerviola, que una vez adulta puede llegar a más de un metro de longitud. Se vendían ayer a 20 euros el kilo.

Pasado el acelerón inicial, los ´esclata-sangs´ bajan de precio

Hace una semana que se empezaron a vender esclata-sangs (níscalos, en castellano) y picornells (rebozuelos, en castellano) forasteros en el mercado del Dijous de Inca. Los primeros se vendieron por encima de los 20 euros el kilo, aprovechando la demanda de muchos clientes ávidos de probarlos. Esta semana, pasado ese acelerón, han descendido a precios más asequibles. Los níscalos se comercializaban ayer a 13'90 euros en cajas de un kilo. Media caja se cobraba a 7'90 en el puesto de Josep Martorell, payés de Inca. Los níscalos se encuentran entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 gramos de este alimento contienen tan solo 23,80 kilocalorías, pero su digestión es pesada así que mejor evitar comerlos de noche.

Compartir el artículo

stats