Cada viernes por la tarde, en la plaza del Lladoner de la popular barriada de Crist Rei (Inca) se lleva a cabo un modesto mercado semanal. Los últimos años se ha visto reducido a dos vendedoras de fruta y se ha detectado una progresiva falta de clientes.

Por todo esto, desde el área municipal de Mercados se ha decidido poner en marcha "Viu Crist Rei", una campaña anual para potenciar este acontecimiento entre los vecinos. "Queremos potenciar esta zona y, con la ayuda de comerciantes y vecinos, creemos que será posible", comentó María José Fernández, concejal de Mercados.

Así, mañana, se pondrá en marcha el proyecto con una actividad en la cual los niños de hasta 12 años podrán hacerse su merienda saludable acompañados de monitores. El día 25 habrá animación y actividades a cargo del grupo Xispes de Colors.

"Cada viernes los más pequeños podrán disfrutar de algún acontecimiento, los mayores podrán comprar o tomar unas tapas especiales y al final del mes entre los compradores del mercado se sortearán regalos", explicó Fernández.